PLAZA DEL DOCTOR DURÁN

 
Plaza del Doctor Durán - Puerta de la Epístola de la Iglesia de San Juan



Conservar, potenciar y embellecer nuestro patrimonio también incluye el entramado urbano antiguo. Aún guardamos en la memoria el aspecto de la actual plaza Mayor cuando era un inmeso aparcamiento que afeaba esa magnífica carta de presentación que es, ahora, de nuestro Patrimonio Histórico-Artístico.

No estaría de más, estudiar también alternativas parecidas para otros espacios de mucho sabor como es la plaza del Doctor Durán, siempre empantanada de coches, muchos de ellos incluso mal aparcados. Este uso impide disfrutar con calma del lado de la Epístola de la iglesia de San Juan Bautista, del palacio de los marqueses de Monroy (hoy Cámara de Comercio de Cáceres) y de la casa de los Ovando-Espadero.

Es, pues, un espacio a recuperar para los que gustamos de nuestro pasado y sus huellas, a los que se suman los miles de visitantes que podrían añadir este despercibido lugar para el recuerdo de su paso por Cáceres.


Suscribete

Jose Luis Hinojal Santos

Cáceres... en sus piedras es un mundo que rescato del olvido, para nuestro recuerdo y para acariciar nuestra imaginación con las mil y una historias que laten en sus viejas calles, vivir y sentir el aire quieto y sugerente de sus palacios y de sus templos como yo lo vivo y lo siento. Es el oxígeno necesario para mi alma de escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram